¿CONFÍAS EN LOS CONSEJOS DE TU ENTIDAD FINANCIERA?

0
189
colored-pencils-179170_640

En el mundo anglosajón es muy común acudir a un experto en finanzas que asesore, tanto a empresas como particulares. En España, sin embargo, esta práctica se reduce a acudir a tu entidad financiera y preguntar a la persona que está en la ventanilla (eso antiguamente, ahora en esos espacios abiertos en los que se han convertido muchas sucursales) y, sin saber qué conocimientos y preparación tiene el que te atiende, pedirle consejo sobre las inversiones financieras que te interesan.

Lógicamente, sus consejos casi siempre son relativos a los productos de su entidad, sin que tengan que ser los que mejor se adapten a nuestras necesidades.No hace falta recordar lo que ha ocurrido recientemente (preferentes, cláusulas suelo, acciones de la entidad…).

La CNMV hace años que reguló la creación de una figura independiente de las entidades financieras y que asesora de acuerdo con el perfil del inversor y pensando en él, ya que es su cliente. Esta figura es la EAFI (Empresa de Asesoramiento Financiero) .

Si deseas más información puedes obtenerla aquí o en la web de EAF del Consejo General de Economistas (https://eaf.economistas.es/)

Foto: stux

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre