Webinar: “Estado de información no financiera” Programa doble Copia

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Event Details

REA Auditores 

Webinar

«Economistas y Auditores ante las últimas consultas del BOICAC»


Fecha: 5 de mayo de 2020

Horario: De 16:00 a 18:00 horas


Formación Auditores: 2 horas en “Contabilidad” (realizando la prueba de evaluación)

Formación Experto Contable: 2 horas


Ponente/s:

Juan Luis Domínguez

Economista Auditor de Cuentas.
Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad.
Universidad de Barcelona.


Objetivos:

En los últimos Boletines Oficiales del Instituto de Contabilidad y Auditoría se han publicado diferentes consultas, unas sobre complejas operaciones empresariales de actualidad, y otras que buscan aportar luz sobre las interpretaciones que afloran con la aplicación práctica de la normativa contable resultante del PGC vigente. Las prioridades del día a día no facilitan el seguimiento y el análisis de las implicaciones de la normativa contable aprobada y de otros pronunciamientos del ICAC más recientes, ni tampoco una sosegada reflexión sobre cuestiones de cierta complejidad que presenta la realidad empresarial.

Con el objetivo de analizar y aclarar los pronunciamientos últimos del ICAC, se organiza esta sesión para facilitar la resolución de problemas en las empresas clientes, y simultáneamente poner al día a los equipos profesionales de los despachos.

La sesión formativa creará un marco idóneo para el análisis, el debate y la interpretación práctica de los últimos criterios evacuados por el ICAC en cuestiones recientes como, entre otras, las que siguen:


PROGRAMA

  • Efecto de la crisis sanitaria, R D Ley 8/2020, de 17 de marzo, en el proceso de formulación, verificación y aprobación de las cuentas anuales.
  • Registro contable del pago de ciertos dividendos
  • La catalogación contable de un contrato de arrendamiento y posibles modificaciones posteriores.
  • Donación de un socio a una sociedad limitada profesional
  • Compra de empresa que no es negocio
  • Aclaraciones sobre las aportaciones de socios (cuenta 118)
  • Imputación de subvenciones vinculadas a inversiones financieras
  • La posibilidad de firmar los informes de auditoría de cuentas mediante firma electrónica.
  • Sobre la obligación de publicar el informe de transparencia por los auditores de EIP
  • La aplicación de la normativa reguladora de la protección de datos personales en el ámbito de un trabajo de auditoría de cuentas.
  • El registro de ciertas subvenciones, donaciones y legados recibidos.
  • Efecto impositivo de la “reserva de capitalización”.
  • Facultad de emplear modelos abreviadas por las filiales de un grupo cuya matriz no deposita cuentas anuales consolidadas en el Registro.
  • Ventas de unas parcelas: existencia o inversiones inmobiliarias
  • Comisiones abonadas a profesionales que intermedian en un arrendamiento operativo.
  • Actuación del auditor ante un informe de gestión formulado de manera voluntaria.
  • Tratamiento contable del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en las donaciones de inmovilizado.
  • Adquisición de mercancías en moneda extranjera.
  • Honorarios abonados a asesores legales u otros profesionales que intervienen en la adquisición de una cartera de acciones.
  • Compromiso en firme para la adquisición de existencias.
  • Sociedades del grupo en el sentido del art. 42 del Código de Comercio.
  • Auditoria legal de EIP: aclaraciones.
  • Ámbito de aplicación de la obligación de publicar el estado de información no financiera. Auditoria y su verificación posterior.
  • Tratamiento contable de una “provisión para rehabilitación de inmovilizado”.
  • Contraprestación variable en virtud de un pacto que depende de la efectiva tributación de la empresa.
  • Vida útil y vida económica del inmovilizado material.
  • Costes de venta de un activo arrendado. Indemnizaciones abonadas a personas físicas por extinción de contratos de arrendamientos rústicos históricos.
  • Transmisión de un negocio a una sociedad limitada unipersonal con la finalidad de seguir desarrollando la misma actividad que venía ejerciendo una persona física.
  • Valoración de residuos.
  • Subvención recibida para financiar la adquisición de suelo y criterio a seguir para amortizar las inversiones inmobiliarias.
  • Adquisición de elementos del inmovilizado entregando como pago parcial otros elementos de la misma naturaleza.
  • Dividendo recibido cuando se han realizado inversiones sucesivas.
  • Breve comentario de otras novedades contables:
      • Operaciones societarias en pymes RICAC 5/3/2019

Instrucciones de conexión al Webinar:

Durante 120 minutos, y con conexión en directo por videoconferencia, realizaremos un recorrido completo sobre la materia citada anteriormente. Sólo será preciso, para unirse al Webinar, una conexión a Internet y altavoces o auriculares.

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa

Los participantes deberán superar una prueba de evaluación para que la actividad resulte computable a efectos de la formación continuada obligatoria de auditores (2 horas) que se realizará mediante nuestra Escuela de Conocimiento Eficiente, de acuerdo con las instrucciones que serán facilitadas en su momento.


Tarifas:

  • Miembros Registros CGE: 50
  • Colegiados: 90 €
  • Otros participantes: 115 
  • Desempleados: 25 €
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

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Time

(Tuesday) 4:00 pm - 6:00 pm

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