SI ADORAS A TU CLIENTE TIENES QUE FIDELIZARLO

0
Acababa mi anterior artículo, “Marketing: de vender productos a adorar al cliente” de la siguiente manera: La nueva economía, está produciendo cambios en las reglas...

LAS PLATAFORMAS MUSICALES: EL NUEVO MOTOR DEL MARKETING DIGITAL

0
“Esto es la bomba”, pensé, como muchos de mi generación la primera vez que me instalé Spotify, hace ya años, en el móvil. “¡Es...

CARTA A UN RETAILER (CUALQUIERA)

0
Créeme, se lo que sufres. Estas abatido sabiéndote condenado a ser uno más, a ser uno cualquiera. Imagino que mil veces habrás pensado, en...

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL

0
El cierre de empresas tiene efectos devastadores en la economía de cualquier país, tanto a nivel económico como social, pues afecta directamente a la...

CÓMO LOS ELEMENTOS DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES IMPACTAN EN EL...

0
En el mundo del marketing digital, el contenido multimodal, es decir aquel que emplea varios elementos de contenido, ha surgido como una poderosa herramienta...

INNOVANDO LA TIERRA: CÓMO EL MARKETING PUEDE TRANSFORMAR LAS REALIDADES RURALES

0
Encuentro el medio rural como un espacio lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Si observas a ojo de águila, ves cómo las comunidades rurales...

MAXIMIZANDO EL POSICIONAMIENTO DE MARCA Y PRODUCTO A TRAVÉS DE LOS...

0
En el dinámico panorama del comercio electrónico, los Marketplaces como Amazon han surgido como plataformas cruciales para las marcas que buscan una presencia sólida...

EL FUTURO DEL INTRAEMPRENDIMIENTO

0
El intraemprendimiento es la capacidad de un empleado de actuar como un emprendedor dentro de la empresa en la que trabaja. Se trata de...

DIME A QUÉ CLIENTE NO LE TENGO QUE VENDER

0
En un mercado tan competitivo como el actual, en una situación de incertidumbre económica y con una evidente tendencia a la desaceleración económica, la...

PRONTUARIO PARA IR DE REBAJAS Y SALIR CONTENTO, AUNQUE SEA SIN...

0
Antes de que siga leyendo quiero advertirle de que soy de los que cuando entra en un hipermercado con layout francés se queda en la derecha...

EL IMPACTO DEL MARKETING EN LA ECONOMÍA

0
Un tándem clave en un mundo digital (y global) El marketing es una disciplina que se centra en la creación y el suministro de productos...

MARKETING: DE VENDER PRODUCTOS A ADORAR AL CLIENTE

0
Intentando identificar el marketing en la actualidad, nos podemos adentrar en sus orígenes para intentar saber si ha cambiado la esencia de las funciones...

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA PARA EL ECONOMISTA DEL SIGLO XXI

0
Sumergirse en el complejo universo de la economía exige a los profesionales de este campo mantenerse al día con las últimas tendencias y regulaciones....

MÁS MARKETING Y MENOS PROZAC

0
Los mercados se caracterizan por describir entornos altamente concurrentes. A cualquier nicho o segmento que dirijamos nuestra oferta, la sensación de que alguien llegó...

LOS BENEFICIOS DE LA VENTA ORIENTADA AL CLIENTE

0
En el panorama comercial actual, persisten vendedores que, lamentablemente, no logran diagnosticar de manera efectiva las necesidades que sus productos satisfacen en los clientes....

AÑO 2030: LOS DESAFÍOS DEL MARKETING Y LA IA PARA ECONOMISTAS...

0
2030 está más cerca de lo que parece, seis años pueden pasar muy deprisa. Seis años en los que la inteligencia artificial va a cambiar...

EL PODER DEL CONTENIDO EFÍMERO EN LAS REDES SOCIALES: EXPLORANDO SUS...

0
En la era digital, el contenido efímero se ha convertido en un elemento principal de varias redes sociales, captando la atención en un mundo...

DÉJATE DE PLACERES Y DAME FELICIDAD

0
El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y...

DIEZ AÑOS DE ECONOMISTAS DE MARKETING

0
Hace 10 años, en el 2013, nació en el Consejo General de Economistas el Grupo de Trabajo de Economistas de Marketing, que finalmente en...

EL FENÓMENO BLACK FRIDAY

0
Si bien el origen histórico del Black Friday (Viernes Negro) es todavía dudoso, rodeado de muchas teorías que abarcan desde estrepitosas caídas en la...