ÚLTIMAS NOTICIAS

CROWDFUNDING, EL MARKETING MÁS SOCIAL

0
El crowdfunding o micromecenazgo ha revolucionado la forma en que se financian proyectos, ya que al ser estos habitualmente de un tamaño pequeño no atraen la atención de grandes financiadores, especialmente los que se...

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE EN ESPAÑA

0
Recientemente, en julio de 2024, el Comité Europeo de Derechos Sociales de Estrasburgo, ante una reclamación colectiva presentada por el sindicato UGT, ha resuelto que las indemnizaciones por despido improcedente en España no cumplen...

MARKETING DE INFLUENCIA: DECISIONES INDUCIDAS

1
La psicología conductual explica que la acción humana no constituye un hecho espontaneo de naturaleza aislada. Según esta disciplina, toda respuesta que damos viene motivada por factores internos y externos. Ahora bien, no debemos...

FACTURAS: ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE CONSERVARLAS?

0
Una factura implica que se ha producido una transacción entre un autónomo o empresa y otro profesional, entidad o particular. Tiene mucha importancia como medio de prueba en como el tributario o el penal,...

EL ATRIBUTO DECISOR

0
Cuando nos enfrentamos, dentro de un plan de marketing, frente al cálculo de la cuota de mercado de una empresa o institución, son varios los factores para tener en cuenta; entre otros el mercado...

VACACIONES. REGULACIÓN Y ASPECTOS DE INTERÉS (3)

0
Este tema, vacaciones, es más controvertido de lo que puede parecer. Ya lo hemos tratado en este blog dos veces (año 2017 y año 2019)- No obstante, desde Economistas Laborales (EAL-CGE) del Consejo General...

¿CÓMO DEBEN LAS EMPRESAS DISEÑAR SUS STORIES?

0
El papel de los mensajes experienciales y el uso del color La inmensa cantidad de contenidos disponibles en las redes sociales hace que captar la atención de los usuarios sea cada vez más complicado. Por...

LA MAGIA DEL MARKETING BASADO EN DATOS Y EL PENSAMIENTO INTRUSO

0
“El marketing es una carrera en constante evolución. No hay limitaciones para aprender y crecer”. Philip Kotler En el mundo del marketing moderno, la capacidad de tomar decisiones basadas en datos se ha transformado radicalmente la...

¿ERES AUTÓNOMO Y TE PREOCUPA TU JUBILACIÓN?

0
En el momento actual, nadie cuestiona la necesidad de ahorrar para poder complementar nuestros ingresos para la etapa de jubilación. Es una evidencia cada vez más clara que el sistema público de pensiones necesita...

¿EN TU EMPRESA VAN DE LA MANO LA RSC Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL?

0
En los últimos años, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha evolucionado de ser una mera obligación moral a convertirse en una herramienta estratégica esencial en el mundo de los negocios. Este cambio se debe,...