ÚLTIMAS NOTICIAS

SI ADORAS A TU CLIENTE TIENES QUE FIDELIZARLO

0
Acababa mi anterior artículo, “Marketing: de vender productos a adorar al cliente” de la siguiente manera: La nueva economía, está produciendo cambios en las reglas de productividad, crecimiento y rentabilidad, cambiando radicalmente las formas en...

LAS PLATAFORMAS MUSICALES: EL NUEVO MOTOR DEL MARKETING DIGITAL

0
“Esto es la bomba”, pensé, como muchos de mi generación la primera vez que me instalé Spotify, hace ya años, en el móvil. “¡Es como tener todas las tiendas de discos del mundo en...

CARTA A UN RETAILER (CUALQUIERA)

0
Créeme, se lo que sufres. Estas abatido sabiéndote condenado a ser uno más, a ser uno cualquiera. Imagino que mil veces habrás pensado, en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño… Perdiste tu propósito,...

LA IMPORTANCIA DE CONOCER LAS CAUSAS DEL FRACASO EMPRESARIAL

0
El cierre de empresas tiene efectos devastadores en la economía de cualquier país, tanto a nivel económico como social, pues afecta directamente a la tasa de desempleo y el crecimiento económico. La comprensión de...

CÓMO LOS ELEMENTOS DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES IMPACTAN EN EL CONSUMIDOR

0
En el mundo del marketing digital, el contenido multimodal, es decir aquel que emplea varios elementos de contenido, ha surgido como una poderosa herramienta que permite captar la atención del consumidor en diferentes redes...

INNOVANDO LA TIERRA: CÓMO EL MARKETING PUEDE TRANSFORMAR LAS REALIDADES RURALES

0
Encuentro el medio rural como un espacio lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Si observas a ojo de águila, ves cómo las comunidades rurales se enfrentan día a día  a problemas como el envejecimiento,...

MAXIMIZANDO EL POSICIONAMIENTO DE MARCA Y PRODUCTO A TRAVÉS DE LOS MARKETPLACES

0
En el dinámico panorama del comercio electrónico, los Marketplaces como Amazon han surgido como plataformas cruciales para las marcas que buscan una presencia sólida y expansión global. Estos gigantes de la venta online no...

EL FUTURO DEL INTRAEMPRENDIMIENTO

0
El intraemprendimiento es la capacidad de un empleado de actuar como un emprendedor dentro de la empresa en la que trabaja. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la innovación y la creación...

DIME A QUÉ CLIENTE NO LE TENGO QUE VENDER

0
En un mercado tan competitivo como el actual, en una situación de incertidumbre económica y con una evidente tendencia a la desaceleración económica, la mayoría de las empresas se esfuerzan por sobrevivir. Por otra...

PRONTUARIO PARA IR DE REBAJAS Y SALIR CONTENTO, AUNQUE SEA SIN DINERO

0
Antes de que siga leyendo quiero advertirle de que soy de los que cuando entra en un hipermercado con layout francés se queda en la derecha del pasillo de entrada que te lleva hasta el horno,...