EL FUTURO DEL INTRAEMPRENDIMIENTO

0
1406

El intraemprendimiento es la capacidad de un empleado de actuar como un emprendedor dentro de la empresa en la que trabaja. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la innovación y la creación de valor dentro de una organización ya existente.

Con el avance de la tecnología, las necesidades del mercado también lo hacen. Por ello, el futuro del intraemprendimiento estará marcado por  la inteligencia artificial, la colaboración y el liderazgo visionario.

Tendencias para el futuro

Cuando se habla del futuro del intraemprendimiento hay que tener en cuenta que será un espacio de fusión entre el liderazgo, la tecnología y la colaboración. Entre las tendencias que se cree que marcarán el futuro del intraemprendimiento se encuentran:

* Intraemprendimiento impulsado por IA

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) están cambiando el panorama del intraemprendimiento. Permiten automatizar y simplificar labores repetitivas, es decir, liberan tiempo para que los empleados puedan dedicar el tiempo a la creatividad e innovación. Con la cantidad de datos que mueve la IA y la ML, identificar oportunidades es más sencillo

* Colaboración abierta

Actualmente las empresas están empleando nuevos métodos de colaboración con startups, universidades y otros actores del ecosistema emprendedor. Con el fin de acceder a innovadoras ideas, talento y recursos. Son estrategias sencillas de implementar que ayudan a crear entornos activos y conectados.

* Cultura de aprendizaje continuo

Para la innovación es necesario estar en continuo aprendizaje. Así los empleados adquieren las destrezas y conocimientos clave para ser exitosos como emprendedores internos.

* Liderazgo

Los cambios positivos son los necesarios. Por ello, los líderes del futuro serán los encargados de inspirar, motivar y dar poder a los empleados para que innoven y asuman riesgos.

El liderazgo visionario es clave para el intraemprendimiento. Son los líderes quienes deben fomentar la cultura del intraemprendimiento, es decir, creatividad, aprendizaje y toma de decisiones. Para ello, es necesario recibir formación y facilitar recursos.

Teniendo estas tendencias en mente, el intraemprendimiento será una herramienta beneficiosa para el crecimiento empresarial. Pero además, será un motor de cambio social y económico.

Todas estas tendencias son una muestra de que el futuro del intraemprendimiento está en crecimiento, tiene numerosas oportunidades. Por ello, todas aquellas empresas que apuesten por llevar a cabo las tendencias y además, promuevan la cultura innovadora, están un paso más cerca del éxito.

Sobre todo teniendo en cuenta el mercado, que está en constante cambio y tiene mucha competitividad.

El club del emprendimiento

Fotos: PsiQuEmusiCa, aniset y StartupStockPhotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre