REGULAR LA ACTIVIDAD CONTABLE EN ESPAÑA

0
965

Dentro del 1er Encuentro Internacional de Economistas Contables, organizado por este Consejo General de Economistas y celebrado el 16 y 17 de mayo de 2019 en Zaragoza, se aprovechó para solicitar al Gobierno la regulación de la actividad en España.

Esta petición surge por el interés del desarrollo empresarial español,  ya que la falta de regulación se considera que incide negativamente sobre la supervivencia de las pymes, verdadero motor de la Economía española y europea. Las pymes representan el 99,8% de todas las empresas en Europa, la gran mayoría (93%) con menos de 10 empleados.

Es cada vez más necesario que los asesores y consejeros que más cerca están de las empresas –los economistas contables- tengan

graph-3078546_640

una regulación específica en el ámbito de reserva de la actividad contable, lo que aportaría una seguridad adicional con respecto a la fiabilidad de la información financiera que estas emiten, transmitiendo a los mercados y a los inversores una señal inequívoca de transparencia y seguridad, lo que permitiría a las empresas afrontar estos retos con mayores garantías de éxito. No se quiere más regulación, sino mejor. Una regulación igual que la de otros países europeos de nuestro entrono (Francia, Portugal…)

El Economista contable, por su historia y preparación, está en el momento adecuado para ofrecer a las pymes europeas, y, por tanto, a las españolas, unos servicios de calidad en el ámbito de la información financiera y no financiera.

Fotos: cpastrick y Mediamodifier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre